Ataques terroristas en Daguestán: atacan iglesias, sinagogas y puestos de la policía

Las autoridades activaron una operación jaula para intentar localizar a los responsables en Majachkala y Derbent.

Al menos nueve personas, incluidos siete policías y un sacerdote, murieron y 25 personas más resultaron heridas en dos atentados terroristas coordinados perpetrados el domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso. Además, se confirmó la muerte de cuatro de los atacantes.

Los asaltantes atacaron iglesias, sinagogas y puestos de la policía de tráfico en la capital regional, Majachkala, y en la ciudad de Derbent, según confirmaron las autoridades y recoge la agencia de noticias rusa TASS. Las últimas informaciones, publicadas horas después de la primera noticia, apuntaron que continuaban los combates entre individuos armados y fuerzas de seguridad.

“Agentes del orden, religiosos y ciudadanos comunes han sido víctimas de monstruosos ataques terroristas. El número de muertos ha llegado a nueve, siete de ellas agentes del orden. 25 personas resultaron heridas”, informó el departamento de Interior de Daguestán en su cuenta en Telegram.

“Lloramos contigo y pedimos al Todopoderoso que te conceda paciencia. También pedimos al Señor Misericordioso que conceda pronta curación a todos los afectados. ¡Que Alá proteja nuestra tierra de tales atrocidades!”, añadió el departamento de la república de Daguestán.

Previamente, las autoridades locales informaron que sobre las 18.00 horas en la ciudad de Derbent, al sur de Majachkala, individuos no identificados asesinaron a un sacerdote al que degollaron y prendieron fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana.

El ataque ocurrió en la calle Lenin, en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María, cuando los asaltantes degollaron a un sacerdote de 66 años, el padre Nikolai Kotelnikov. Después, los atacantes se desplazaron hasta una sinagoga cercana que también fue incendiada.